El ideólogo de un sueño increíble
El técnico de la Reserva de San Martín tiene un perfil extremadamente bajo, es el principal arquitecto de esta versión del Verdinegro que en cuartos de final enfrentará a Boca.
Si lo llamas temprano atiende el telefono. Si lo haces tarde también, no se subió a ningún tren de exito y mantiene su bajo perfil. Las mieles de la victoria no le subieron el ego, muy por el contrario llegar lejos con San Martín lo tiene muy tranquilo y muy cerca de jugar los cuartos de final del Torneo de Reserva.
En el regreso a primera división de San Martín estuvo la obligación de presentar el equipo de reserva y la dirigencia miró a su alrededor y le confió la tarea al Zurdo Mauricio Fernández.
El 6 de enero pusieron en marcha la pretemporada y el 99% imaginó que el fracaso sería la bandera de este equipo porque no tenía roce y porque los nombres del plantel estaban vinculados solo al fútbol local.
Sin embargo hoy 6 meses después es muy bueno señalar que San Martín está en cuartos de final y enfrentará nada mas nada menos que Boca,
"No importa el rival, se lo decía a los jugadores una vez terminado el partido con Huracán. Si llegamos hasta aca, quien nos quita la ilusión de no seguir pasando. Sabemos que es una misión muy complicada por el rival, por su envergadura y porque fue el mejor en la otra zona" empezó señalando el entrenador de la reserva sanjuanina.
Boca venció 3 a 0 a Atlético Tucumán esta tarde noche y se clasificó a cuartos y le tocará jugar de local frente al Verdinegro. Pero eso no es algo que lo asuste a Fernández.
"Nosotros a lo largo de la fase regular nuestros mejores partidos fueron de visitante. Los chicos se sueltan y juegan mas distendidos. Eso es importante pero no garantiza nada y mas en un predio como el de Boca. Tengo fe que los chicos pueden sortear esa dificultad" reconoció el técnico.
Como entrenador llegar a donde está San Martín en reserva es un paso importante que buscó pero el Zurdo mantiene la calma.
"Hace siete años que dirijo y en San Martín me han tratado muy bien. Me tocó dirigir distintas divisiones y uno tiene el deseo de crecer, hoy me toca estar al frente de este grupo y hay que reconocer que ellos lo han hecho muy fácil la tarea. Hay un buen plantel y buenos jugadores" sostiene con firmeza El Zurdo.
Al momento de analizar y destacar prefiere no hacer nombres para no quedar mal pero no deja de destacar a algunos de los referentes.
"Galvan es un jugador de categoría 2001 que ha sido muy importante para el plantel por su experiencia, creo que se supo amoldar a un puesto que no jugaba. Acosta y Tejada son los creadores del equipo cuando ellos están bien el equipo rinde de buena manera y ni que hablar de los delanteros. Hoy tenemos al goleador de la reserva como Santiago Barrera con 10 tantos, no es poca cosa"
San Martín jugará la póxima semana con Boca en el predio que tiene en Ezeiza por los cuartos de final. Está claro que San Martín no es favorito y arranca como punto, pero mejor que sea así porque estos jugadores y fundamentalmente el técnico tiene una bandera muy especial que es la de humildad y con eso no todos la tienen.