Tensión en tribunales: la Cámpora y organizaciones sociales acampan tras la condena a CFK
Manifestantes, convocados principalmente por La Cámpora y diversas organizaciones sociales y sindicatos, comenzaron a colmar los alrededores de Tribunales este miércoles, tras una jornada de caos y cortes en los principales accesos y autopistas de la Ciudad.
La ciudad de Buenos Aires vivió una tarde de caos y tensión, luego de que manifestantes de organizaciones sociales y sindicatos realizaran cortes en puntos clave como la autopista Buenos Aires-La Plata, el Acceso Oeste, Panamericana y la Ruta 197. La movilización, que generó importantes impedimentos en la circulación, se produjo en reclamo por la condena a la expresidenta Cristina Kirchner.
Ya cerca de las 19 horas, los cortes comenzaron a despejarse progresivamente, permitiendo que los militantes se concentraran en su objetivo final: Plaza Lavalle, ubicada frente a Tribunales y el emblemático Teatro Colón. En este punto, se tiene previsto realizar un acampe.
Un fuerte operativo policial se desplegó para custodiar a los manifestantes. La Policía de la Ciudad monitoreó de cerca a las personas que llegaban a la plaza, quienes cargaban bolsos y valijas grandes, realizando controles para verificar la ausencia de objetos punzantes o contundentes.
Paralelamente, la Policía Federal estableció un cordón de seguridad sobre la calle Talcahuano, una de las arterias principales que rodean el Palacio de Justicia. Además, se vallaron los alrededores de Tribunales y se reforzó significativamente la seguridad en toda la zona, anticipando la permanencia de los manifestantes y buscando mantener el orden público en un escenario de alta tensión política y social.