Detuvieron a un hombre con frondoso prontuario: lo buscaban desde Salta
El acusado, con antecedentes y condenas en San Juan, fue detenido tras un pedido de la Justicia salteña que lo investiga por múltiples estafas.
En un operativo conjunto entre personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas de San Juan y efectivos de la Policía de Salta, fue detenido Kevin Jovan Castillo, un reconocido delincuente sanjuanino de 35 años, con múltiples antecedentes penales y condenas previas. Esta vez, su aprehensión se dio por una nueva causa: está acusado de cometer múltiples estafas en territorio salteño y tenía un pedido de captura vigente.
La solicitud de detención fue realizada en las últimas horas por la Justicia de Salta, a través del Juzgado de Garantías de la Quinta Nominación del Distrito Judicial de Salta, a cargo de la jueza Moya. Luego de emitida la orden, se procedió al allanamiento del domicilio de Castillo en San Juan, donde finalmente fue detenido.
Castillo cuenta con un frondoso prontuario, incluyendo delitos contra la propiedad, robos, hurtos y estafas en la provincia. Incluso cumplió condenas en el Servicio Penitenciario Provincial por hechos anteriores.
Durante el procedimiento, se secuestraron seis teléfonos celulares, doce chips de distintas compañías, una camioneta Toyota Hilux —vinculada a la causa que se investiga en Salta— y documentación relevante. El operativo estuvo a cargo de los oficiales Casas y Puentedura.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, y se espera que en los próximos días se realicen los trámites para su traslado a Salta, donde enfrentará la nueva acusación judicial.