Tadeo Berenguer va a segunda vuelta con Jorge Cocinero
El actual rector de UNSJ se impuso en los comicios celebrados este miércoles, pero no pudo evitar la segunda vuelta. Deberá medirse con Jorge Cocinero, el candidato que le siguió en porcentaje de votos.
Este miércoles, se realizaron las elecciones de autoridades de la UNSJ y el actual rector, Tadeo Berenguer, fue el candidato más votado. Pese al triunfo y según los datos provisorios, no se habría podido evitar la segunda vuelta y ahora deberá medirse con el candidato que obtuvo el segundo puesto.
El actual rector y candidato a la reelección por el frente Vamos Unidos, Tadeo Berenguer, obtuvo el 49% de los votos, aunque el resultado, que aún no es definitivo, indicaría que habrá ballotage.
En segundo lugar, quedó Jorge Cocinero, candidato por Universidad Activa, con el 28% de los sufragios, mientras que Guillermo Velasco, de Sumar UNSJ, se quedó con el 22%.
A la espera de los datos finales del escrutinio, todo indica que la definición entre los dos primeros se resolverá en la segunda vuelta. De ser así, las nuevas elecciones serían el 23 de junio.
Según los últimos números que se manejaban en la noche de este miércoles, los no docentes fueron quienes más participaron en los comicios y representaron un 83,85%. Le siguieron los docentes, con el 67,42%.
En el caso de los estudiantes, votó el 25,16% del padrón, y los egresados obtuvieron del 19%.