Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/333779
¿Cuándo?

Alerta en San Juan: ¡Se viene el Zonda!

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por la llegada del viento Zonda a San Juan. El fenómeno  afectará principalmente a zonas precordilleranas con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. 

San Juan se prepara para una jornada de intensas ráfagas de viento Zonda este jueves, según el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno comenzará durante la mañana y se extenderá a lo largo de la tarde, afectando principalmente a varias zonas de la provincia.

De acuerdo con el informe oficial del SMN, las áreas que podrían verse más afectadas por el viento Zonda son las regiones precordilleranas de los departamentos de Calingasta, Pocito, Rivadavia y Sarmiento, así como también Ullum y Zonda. En estos sectores, se esperan ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, con velocidades sostenidas de entre 30 y 50 km/h.

El viento Zonda, característico de la región cuyana, suele generar un descenso abrupto en los niveles de humedad, un aumento repentino de la temperatura y una significativa reducción de la visibilidad. Estas condiciones representan riesgos tanto para la salud, especialmente para personas con afecciones respiratorias, como para la seguridad vial y de las viviendas.

Frente a este escenario, el SMN instó a la población a extremar las precauciones. Entre las recomendaciones se incluyen resguardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar la cercanía de árboles debido a la posibilidad de caída de ramas, asegurar los hogares para prevenir daños en estructuras o techos, y, en caso de emergencia, comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes. Asimismo, se sugiere a los ciudadanos estar preparados y mantenerse informados sobre la evolución del fenómeno.

Últimas noticias

Ver más noticias