Secuestran cuatro vehículos con adulteraciones y robados en distintos puntos de la provincia
Los vehículos presentaban adulteraciones en motor, chasis o documentación, y uno de ellos tenía pedido de secuestro vigente en Córdoba.
La Sección Sustracción Automotores y Autopartes D-5 realizó el 10 de junio de 2025 un operativo en diversos puntos de la provincia de San Juan, donde logró el secuestro de cuatro vehículos: dos automóviles y dos motocicletas, que presentaban irregularidades y adulteraciones.
En Rivadavia, específicamente en La Bebida, se incautó una motocicleta marca Maverick, en la intersección de calles Yornet y Pellegrini. El rodado presentaba adulteración tanto en el motor como en el cuadro, y no contaba con la documentación correspondiente.
En la misma localidad, también se secuestró una motocicleta marca KTM de 200 cc en las inmediaciones del Barrio Nuevo Cuyo. Esta motocicleta tenía la base del motor y la numeración del cuadro adulteradas, además de documentación inconsistente con los datos del rodado.
En Rawson, se recuperó un automóvil Chevrolet modelo Corsa 2 que había sido denunciado como sustraído mediante un llamado al 911 a las 17 horas. El vehículo fue recuperado alrededor de las 23 horas y se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de delitos contra la propiedad, que dispuso el secuestro del rodado.
Por último, en Capital, el 9 de junio se secuestró un automóvil Ford Focus blanco en calle Valdivia. Durante la inspección, se constató que las placas de dominio eran apócrifas y que la numeración del motor y chasis correspondía a otro dominio, que además tenía un pedido de secuestro vigente de la provincia de Córdoba. Se notificó a la provincia requirente, que confirmó la vigencia del pedido, por lo que el vehículo fue retenido.