Desde las 9, la UNSJ elige sus autoridades: ¿A qué hora se sabrán los resultados?
La comunidad universitaria vota este miércoles en todas las facultades y sedes de la UNSJ para renovar autoridades por el período 2025-2029. Todos los detalles.
La Universidad Nacional de San Juan celebra hoy una jornada clave: desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas se desarrollan las elecciones para renovar sus autoridades, en un proceso que marcará el rumbo institucional del período 2025-2029.
Los comicios se llevan a cabo en todas las facultades y sedes de la UNSJ. Están habilitados para votar los integrantes de los distintos claustros en las siguientes dependencias: Facultad de Ingeniería (FI), Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCFN), Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS).
También se votará en las escuelas preuniversitarias: la Escuela de Comercio Libertador General San Martín (ECLGSM), el Colegio Central Universitario (CCU) y El Palomar, así como en las sedes de Jáchal y Calingasta.
Para poder participar del acto electoral es obligatorio estar debidamente empadronado y presentar el DocumentoNacional de Identidad en formato físico . Desde la UNSJ recordaron la importancia de que toda la comunidad universitaria ejerza su derecho al voto, como una forma de fortalecer la vida democrática y el futuro de la institución.
Ana Laura García, presidenta de la Junta Electoral, habló con Radio Mil20 y detalló que los resultados podrían conocerse alrededor de la medianoche. "Esperamos una gran participación e invitamos a todos los que se encuentren en el padrón a que participen", expresó.
Las listas de los candidatos
Fórmulas de candidatos a Rector y Vicerrector
- Tadeo Berenguer / Andrea Viviana Leceta (Vamos unidos)
- Guillermo Velazco / Mónica Beatriz Ruiz Guirado (SUMAR-UNSJ)
- Jorge Manuel Cocinero / María Lucía Bacigalupo (Universidad activa)
Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
- Marcelo Lucer / María del Carmen Zorrilla (Primero Sociales)
- Jorge Guillermo Ramírez / Nancy Elizabeth Gómez (Sentido universitario)
- Antonio Moina / Verónica Muñoz (Sociales activa)
Facultad Ciencias Exactas, Física y Naturales (FCEFN)
- Jorge Ernesto Castro / Georgina Coldwell (Alternativa Exactas)
- Natalia Edith Nuñez / Claudio Andrés Alessio (Exactas en marcha)
- María Alejandra Pittaluga / Manuel Oscar Ortega (Ser de Exactas)
- Mario Roberto Díaz / Sandra Mabel Lucia Gutiérrez (Visión Exactas)
Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA)
- Myiam Arrabal / Marcelo Javier Vázquez (Encuentro FFHA)
- Rosa Garbarino / Eduardo Carelli (Pluralidad+ gestión)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)
- Alejandro José Alvarez / María Alejandra Moreno (FAUD Activa)
- Iván José Martínez / Natalia Sofía Wortman (Haciéndonos FAUD)
- Carlos Marcelo Herrera / Aída Gabriela Cáliz (Sumar trazos)
Facultad de Ingeniería (FI)
- Esteban Rolando Fábrega / Hector Rolando Pablo Molina / Ingeniería Activa
- Víctor Manuel Doña / Mario Emanuel Serrano (Sumar Ingeniería)
- Andrea Díaz / Eric Laciar (Unidos x Ingeniería)
Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS)
- Liliana Edith De Vita / Erica Vanesa Tejada Ruiz (Activar Salud)
- Yesica Valeria Flores Aranda / Carina Elena Tejada (Salud con todos)
- Ana Verónica Naranjo /Alejandro Gómez Poblete (Sumar Salud)
- Ángel Antonio Pinto/Oscar Alberto Quintero (Unidos por + Salud)