CFK condenada: "Son tres monigotes"
La expresidenta condenada por corrupción disparó contra la Corte Suprema de Jsuticia que ratificó la condena en su contra.
Poco después de que la Corte Suprema ratificara este martes la condena en su contra por corrupción en la causa Vialidad, Cristina Kirchner se dirigió a una multitud de militantes en la puerta de la sede del Partido Justicialista, donde lanzó duras críticas al Poder Judicial y al Gobierno.
"Esta Argentina que hoy estamos viviendo no deja de sorprendernos. El partido judicial le agrega el cepo al voto popular", aseguró la ex mandataria, en una clara alusión al fallo que la inhabilita de por vida para ejercer cargos públicos.
Kirchner vinculó la decisión de la Corte con el cronograma electoral, señalando: "Esta causa tiene un cronograma electoral maravilloso. Un mes antes de la formalización de candidaturas en la provincia de Buenos Aires sale el fallo". A su lado, en señal de apoyo, se encontraban la exgobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y su hijo Máximo.
En su discurso, la ex Presidenta también hizo un llamado a la militancia a la reflexión y la preparación. "Si algo tiene que hacer un militante y un dirigente político es ver más allá de sus narices. El poder económico puede tropezar una sola vez con la misma piedra. Saben que somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando esto se desplome. Porque esta tranquilidad de un dólar pisado, de miles de millones de dólares que siguen tomando prestado, anuncian la crónica de una muerte final. Esto no tiene final feliz. El poder económico lo sabe", sentenció Cristina.
Más adelante, la ex mandataria cargó directamente contra el Gobierno, al que acusó de intentar desorganizar al peronismo y lo tildó de "derecha mafiosa ".
Cristina Kirchner evocó sus dos mandatos presidenciales, recordando el apoyo popular que recibió. "Fui elegida dos veces como presidenta de la República y fui despedida con una multitud desbordante en Plaza de Mayo", manifestó, reforzando su conexión con las bases militantes.
En desarrollo...