Condenan a una madre por utrajar sexualmente a su hija de 15 años
La mujer acordó un juicio abreviado y la condenaron a 11 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La Justicia reunió los elementos de convicción necesarios para acreditar que la señora, a quien identificó solo con las letras U L N, ultrajó sexualmente a su hija de 15 años de edad.
El hecho ocurrió en el mes de agosto del año 2024, cuando una noche, siendo de madrugada, la mujer imputada, le dio unas pastillas a su hija para dormirla simulando que eran para el dolor de garganta y así, cuando la menor estaba inconsciente, la pareja de la mujer, la abusaba sexualmente mientras la madre firmaba el acto delictivo.
En la mañana de este martes, se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado por llegar a un acuerdo con la defensa técnica de la imputada lo que así fue homologado por el tribunal, que resolvió, hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado declarar la culpabilidad y en consecuencia condenar a U L N, a sufrir la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, por resultar coautora penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, la guarda, la convivencia y por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con producción de representación de una menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, en perjuicio de la hija en calidad de coautora y al pago de las costas y accesorias legales. Además, los jueces ordenaron la prisión preventiva de la imputada, hasta que esta resolución quede firme.