Una nena sufre un infarto y los policías le salvan la vida
El personal policial de la Seccional de guardia de la Seccional 24 ayudaron a la nena cuando atravesaba un infarto y la salvaron.
Una mujer se presentó en la sede de la Seccional 24, en Rawson, con su hija de 3 años, quien no reaccionaba.
El personal de guardia, liderado por el Jefe de Guardia y el calabocero, actuó de inmediato, solicitando la presencia de la patrulla y realizando maniobras de reanimación (RCP).
La patrulla arribó rápidamente y, debido a la gravedad de la situación, se decidió trasladar a la madre y la niña al Centro de Salud René Favaloro. Durante el trayecto, se continuaron las maniobras de RCP y se dio aviso al CISEM.
Gracias a la rápida actuación del personal policial, la menor reaccionó minutos antes de llegar al centro asistencial.
En el hospital, recibió atención médica inmediata y quedó internada en sala de urgencias.
Posteriormente, la madre agradeció al personal policial por su intervención, informando que su hija había sufrido un principio de infarto debido a una CIA (Comunicación Interauricular).
Los efectivos intervinientes fueron el Oficial Ayudante Martín Santiago Jara Santander, la cabo Jésica Anabel Álvarez, el agente Brian Emanuel Aguilera y el agente Marcos Alejandro Capdevila Alcaraz.