Liberan a Juan Grabois tras ser detenido por la toma del Instituto Perón
Liberan a Juan Grabois tras ser detenido por la toma del Instituto Perón, cerrado por el gobierno de Javier Milei.
El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, fue liberado este domingo de madrugada tras pasar alrededor de doce horas detenido por ocupar el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón junto a diputados y militantes.
La ocupación del edificio por parte del grupo encabezado por Grabois generó un fuerte operativo policial que terminó con la detención del dirigente y varios manifestantes.
"No tengo una imputación específica. Lo que hubo fue una permanencia pacífica para reclamar el derecho a la memoria histórica y frenar el avasallamiento dictatorial del gobierno de Milei, particularmente de Patricia Bullrich, que es una mujer muy perversa", dijo el dirigente tras su liberación.
"Este gobierno dictatorial va a terminar porque hay argentinos y argentinas que tienen el coraje de decirle: ‘No a los atropellos’. Lo que hicieron en el Instituto fue intentar borrar la historia de nuestro pueblo. Estoy orgulloso de poder combatir a este Gobierno, estamos dispuestos a venir las veces que sean necesarias a conocer las instalaciones de la PFA", agregó Grabois.