Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/333456
Exclusivo

Una madre desesperada pide ayuda para encontrar a su hija de 14 años que no volvió al Hogar del Estado

Noemí Mónica González es madre desesperada que llevó a Zonda digital para pedir ayuda para encontrar a su hija de 14 años, que está desaparecida desde el lunes pasado.

Camila Noemí Silva

Noemí Mónica González llegó a la redacción de Zonda Digital con la angustia reflejada en el rostro y una súplica entre lágrimas: encontrar a su hija de 14 años, Camila Noemí Silva, desaparecida desde el lunes pasado.

La adolescente, que se encuentra alojada en un hogar estatal, salió ese día rumbo a la escuela y desde entonces nadie volvió a verla.

Según contó Mónica, fue la propia institución la que dio aviso a la Policía tras la ausencia de la menor.

Desde entonces, la Sección de Búsqueda y Rescate de Personas trabaja en su localización. Sin embargo, la madre denuncia que también ha recibido presiones injustificadas por parte de algunos efectivos.

"Ayer (por el jueves), los policías que fueron a mi casa en el Valle Grande me dijeron que ‘si no entrego a mi hija, me van a llevar a la bebé de 7 meses que tengo’", relató con angustia.

"Siento que me agreden y me hostigan para que les dé datos que realmente no tengo. Yo estoy desesperada porque, si bien mi hija no vive conmigo, se supone que al estar en el hogar del Estado está protegida, pero no es así", añadió entre lágrimas.

Esta no es la primera vez que Camila se ausenta sin aviso. Según su madre, ya es la cuarta oportunidad en que la joven no regresa al hogar donde reside bajo tutela estatal.

En los intentos por localizarla, la Policía ya realizó allanamientos en viviendas de familiares en Villa Del Carril y en el barrio Mailmán, pero sin resultados.

Noemí Mónica González pide desesperadamente que la ayuden a encontrar a su hija de 14 años.

"No sé dónde puede estar. Camila nunca llegó ni estuvo en esas viviendas", aseguró.

Con profunda preocupación, Mónica insiste:, "Soy la primera que quiere saber dónde está mi hija ahora y la Policía me ha dicho que pondrá su foto en las redes sociales, pero hasta ahora no hay nada".

Además, expresó su creciente desconfianza hacia el sistema de protección estatal, "mis otros hijos también están alojados en los hogares y ahora dudo de que los cuiden. Solo tengo a mi bebé de 7 meses y a Camila desaparecida, y encima debo soportar todo lo que me dicen algunos policías".

Mónica autorizó la publicación de la imagen de Camila para acelerar su búsqueda y pidió la colaboración de toda la comunidad sanjuanina.

Cualquier información puede ser comunicada a la Línea 102, al 911 o a la comisaría más cercana.

El rostro de Camila, su historia y la súplica de una madre no pueden pasar desapercibidos. Hoy, más que nunca, se necesita de todos para encontrarla.

Últimas noticias

Ver más noticias