El fiscal pidió que Lázaro Báez vuelva a la cárcel
El fiscal pidió que Lázaro Báez vuelva a la cárcel para cumplir su condena. La misma medida solicitó para Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín.
El fiscal Abel Córdoba solicitó que Lázaro Báez vuelva a la cárcel para cumplir su condena en la causa conocida como ruta del dinero K, luego del fallo de la Corte Suprema que ratificó su pena.
La medida del fiscal también alcanza a Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, abogado y contador de Báez, respectivamente. Todos ellos ya habían estado detenido antes, y el juez Néstor Costabel del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) deberá decidir cómo se computarán las penas.
"Habiendo quedado firme la condena dictada contra Lázaro Antonio Báez; Jorge Oscar Chueco y Daniel Rodolfo Pérez Gadín, culminado el trámite del cómputo practicado en relación a los nombrados, solicito se ordenen sus capturas y consecuente alojamiento en una unidad del Servicio Penitenciario Federal", expresó en el dictamen fiscal.
En el mismo dictamen, Córdoba señaló que Martín Báez, hijo de Lázaro y otro condenado en la causa, no deberá volver a prisión, ya que oportunamente se le concedió la excarcelación y se encuentra con libertad condicional.
Tras el fallo de la Corte, el Tribunal Oral Federal 4 ordenó la detención de Fabián Rossi, Julio Mendoza, Juan Alberto De Rasis, César Fernández, Carlos Molinari y de Eduardo Castro, todos condenados en la misma causa.