"Todavía estoy mal": El dramático descargo del bolichero agredido por barrabravas
A más de un mes del brutal ataque que sufrió, el empresario sanjuanino Juan Manuel Salvalaggio, dueño de la productora Beat, rompió el silencio en redes sociales para aclarar que su recuperación es lenta y aún se encuentra afectado física y emocionalmente.
Juan Manuel Salvalaggio, el empresario sanjuanino y dueño de la productora Beat, quien fuera brutalmente golpeado por barrabravas en abril pasado, hizo un crudo descargo en sus redes sociales, revelando que su proceso de recuperación es más lento de lo que muchos creen. A más de un mes del violento ataque que lo dejó con graves lesiones, Salvalaggio desmintió percepciones erróneas sobre su estado actual.
"Hola, por la foto que subí ayer recibí muchos mensajes diciéndome que bien estoy, que rápido te recuperaste. Es una foto vieja, de hace dos años. La realidad es que no estoy bien todavía, estoy mal, ojeroso. Estoy sin poder entrenar, estoy flaco. Todavía no me curé. Estoy atornillado entero. Así que no estoy bien. Esto es muy lentamente, muy paso a paso", expresó Salvalaggio, dejando en claro la dureza de su situación.
El ataque se produjo el pasado 11 de abril, en la puerta de su edificio ubicado sobre calle Santa Fe, en Capital. Tres hombres lo abordaron y le propinaron una feroz golpiza que le dejó el rostro desfigurado y múltiples fracturas. Los agresores, identificados como Mariano Ariel Riveros, Carlos Daniel Ledesma y Brian Emanuel Espinoza, fueron detenidos esa misma tarde y actualmente enfrentan un juicio bajo el sistema de Flagrancia.
Un juicio en marcha y versiones cruzadas
Durante una audiencia reciente, Mariano Riveros, uno de los imputados, declaró ante la jueza María Gema Guerrero y negó haber recibido dinero para agredir al empresario. Afirmó que acudió al domicilio de Salvalaggio por una supuesta cobranza y que el violento episodio se desencadenó tras una discusión, asegurando que Salvalaggio lo insultó y él reaccionó con una trompada.
Riveros reconoció haber recibido un mensaje de Mariano "Buffet ", un presunto intermediario, quien le indicó que debía ir a cobrar un dinero y que él se quedaría con un porcentaje. También detalló que se encontraba en San Juan desde hacía unos veinte días y que se había hospedado junto a los otros imputados en el hotel Brescia y luego en un hostel en la ciudad.
Por su parte, la Fiscalía, encabezada por el fiscal Alberto Martínez, sostiene que se trató de una agresión premeditada, ejecutada por encargo y con fines claramente intimidatorios. La acusación incluye los delitos de lesiones graves agravadas por alevosía, ensañamiento, premeditación de dos o más personas y promesa remunerativa, lo que podría derivar en penas significativamente más severas que las solicitadas por la defensa.
Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público , figuran audios, fotos y registros de vigilancia que respaldan la teoría de que los agresores actuaron por encargo. Incluso se indicó que uno de los empresarios del ambiente nocturno sanjuanino —actualmente detenido— habría proporcionado información clave para identificar a la víctima, como fotografías y su ubicación habitual. También se reveló que los acusados se alojaron en un hotel cercano al domicilio de Salvalaggio, presuntamente para seguir sus movimientos.