Sol Naciente crece en el voley
El club de la Villa Flora es una de la mas prestigiosa de Rivadavia y además de ser reconocida por su tarea institucional en el deporte es reconocida por el ciclismo, el futbol infantil y ahora lo hace con el Voley.
Hay personas que viven para una institución, la familia Faedo es el alma de un club que desde hace décadas viene trabajando en el departamento Rivadavia.
El apellido Faedo está vinculado directamente con el club Sol Naciente. Un historia de familia que comenzó con Manuel Faedo, "el gringo" bonachón que hacía todo por la Uniòn Vecinal de la Villa Flora y sus habitantes.
Antes de partir le transmitió su legado a su hijo Manolito que desde hace algunos años tomó el control de la institución que se refleja con los colores amarillos y rojo.
En el ámbito del ciclismo federado es uno de los clubes que organiza la tradicional competencia Circuito Carlos Escudero y es uno de los reconocidos afiliados a la Federación Ciclista Sanjuanina.
En el departamento Rivadavia los torneos de Baby Fútbol del club Sol Naciente son los mas reconocidos por las convocatorias y participantes.
Pero en el último año y realizando un aprovechamiento de las instalaciones que tiene se comenzó a trabajar en una disciplina como el voley.
Primero se empezó como escuelita y con la tarea que vienen realizando los profesores Raúl Velazquez y Tatiana Villarreal fue creciendo la convocatoria todas las semanas.
Como era de esperar, la competencia ya era necesaria y el Club Sol Naciente empezó a participar de la Liga Infanto juvenil de voley.
Los primeros partidos fueron con derrotas pero con el avance del torneo los resultados empezaron a cambiar y a dos fechas de la fase inicial están cerca de clasificar.
"Trabajamos primero para recrear, luego vamos formando y encontramos en las chicas una predisposición enorme al trabajo y sobre todo a la superación. Son chicas que se esfuerzan y le ponen empeño en cada entrenamiento. Es increíble ver como han logrado mejorar" cuenta Tatiana a cargo de las divisiones infantil y juvenil.
Este fin de semana que pasó el club recibió una fecha importante de la liga infanto juvenil con victorias en las dos categorías para Sol Naciente.
"Como institución debemos estar al servicio de la gente, los vecinos de la Villa Flora ya nos conocen y saben que somos un club abierto no solo para enseñar y educar, sino también para servir. Encontramos en el voley la posibilidad de sumar chicas que llegan de otros barrios y que a traves del deporte podemos colaborar con una comunidad mas sana" cuenta Manolito Faedo.
Sol Naciente es una institución grande de Rivadavia, pero mas grande es por su gente, por sus integrantes y por sobre todo porque es una familia super deportiva.