Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/333096

El papa León XIV defiende el matrimonio entre hombre y mujer

El papa León XIV critica "la libertad de quitar la vida". El Pontífice exaltó el valor de la familia en una misa que celebró ante 60.000 fieles de 131 países que viajaron a Roma para el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos.

En una misa que celebró el Papa, ante 60.000 fieles de más de 130 países que viajaron a Roma para el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y los Ancianos, el Pontífice exaltó el valor de las familias, "pequeñas iglesias domésticas".

"En el seno de las familias está el futuro de los pueblos", recordó este domingo el papa León XIV, que también defendió el matrimonio como la unión entre el hombre y la mujer y criticó a quien invoca "la libertad para quitar la vida".

En su homilía, destacó que, como una señal, en las últimas décadas fueron proclamados beatos y santos algunos esposos, no por separado, sino juntos, como pareja de esposos.

Mencionó entonces, entre otros, a Luis y Celia Martin, los padres de santa Teresa del Niño Jesús y a la familia polaca Ulma, padres e hijos unidos en el amor y en el martirio.

"Es un signo que da que pensar. Sí, al proponernos como testigos ejemplares a matrimonios santos, la Iglesia nos dice que el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y recibir el amor de Dios, y para superar, con su fuerza que une y reconcilia, las fuerzas que destruyen las relaciones y las sociedades", aseguró, desatando aplausos de la multitud, que se protegía de un sol abrasador con paraguas, gorros y abanicos.

"Por eso, con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo", añadió, citando a la encíclica Humanae vitae de san Pablo VI.

"Este amor, al hacerlos ‘una sola carne’, los capacita para dar vida, a imagen de Dios", subrayó.

León XIV también recordó que "hemos recibido la vida antes incluso de haberla deseado".

"Como enseñaba el Papa Francisco: ‘Todos los hombres somos hijos, pero ninguno de nosotros eligió nacer’", afirmó, al subrayar que todos vivimos gracias a una relación, "a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo".

Además, lamentó el hecho de que "a veces, esta humanidad se ve traicionada".
"Por ejemplo, cuando se invoca la libertad no para dar vida, sino para quitarla; no para proteger, sino para herir", advirtió, al aludir al aborto, práctica desde siempre condenada por la Iglesia católica.

Últimas noticias

Ver más noticias