Investigan a la jueza Makintach por el documental
Tres fiscales de San Isidro a cargo del expediente evalúan ordenar una serie de pericias que serán fundamentales para el caso. No se descartan imputaciones.
El juicio por la muerte de Maradona llegó a su fin repentinamente esta semana luego de que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 3 de San Isidro resolvieran declarar nulo el debate que había comenzado el pasado 11 de marzo. El motivo: el escándalo desatado en torno a la jueza Julieta Makintach, quien se comprobó que grababa un documental del caso a escondidas mientras tenía en sus manos el futuro de los imputados en la causa.
Si bien el proceso se anuló por decisión de los magistrados Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, lo que no se frenó es el expediente que investiga la vinculación de Makintach con el film, el cual se supo que iba a llamarse "Justicia Divina" e iba a girar en torno a debate oral en el que se estaba juzgando la responsabilidad de siete acusados en el fallecimiento del Diez.
En este sentido, se espera que esta sea una semana clave en la causa que está en manos de los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo, cuyas averiguaciones fueron fundamentales para confirmar la participación de la magistrada en la producción audiovisual y recusarla del juicio días antes de que este se cayera definitivamente por falta de parcialidad en la integrante del tribunal.
El caso aún se investiga como "averiguación de ilícito". No obstante, se espera que en los próximos días las pruebas arrojen elementos contundentes que permitan recaratular el expediente y realizar las correspondientes imputaciones a los involucrados en el escándalo.