Liberan a un detenido por la agresión que sufrió el "Cara Sucia".
El Juez Montilla entendió que las pruebas que presentó el abogado defensor de Jofre, ameritaba otorgarle la libertad, ya que la coartada, lo ponía en otro lugar cuando se produjo la agresión.
Tres sujetos (Víctor Firmapáz y Maximiliano Heredia y Maximiliano Jofré), estaban detenidos en el servicio Penitenciario Provincial, acusado de agredir por haberlo golpeado y atado con alambres para luego arrojarlo en un descampado en la zona de El Villicum, en el departamento Albardón, a Sebastián Carbajal, alias "El Cara Sucia".
Precisamente, este tercer imputado (Jofré-21 años-), recuperó la libertad, luego de que la defensa lograra demostrar que, al momento de los hechos, no se encontraba en el lugar. Este muchacho estaba detenido desde el pasado 5 de mayo, luego de que Carbajal afirmara haber visto a un tercer involucrado, haciendo una descripción de la vestimenta que supuestamente llevaba esta persona.
En primer lugar, los defensores argumentaron que al momento que se produjo el hecho denunciado, Jofré se encontraba en otro lugar, jugando juegos online en el celular. Para ello presentaron videos filmados en el lugar donde se encontraba jugando con su amigo y con el testimonio de ese otro joven, pidieron la liberación. De ahí que Juez de Garantías, Roberto Montilla, ordenó una prisión preventiva por 8 meses y un plazo de IPP (Investigación Penal Preparatoria) por el mismo período.
Es importan destacar que los otros dos (Víctor Firmapáz y Maximiliano Heredia, siguen con prisión preventiva mientras avanza la investigación, seguirán alojados en el Servicio Penitenciario.