San Juan, bajo doble alerta amarilla por viento: a qué hora llegarían las ráfagas más fuertes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332970
Artista

Sanjuanino percusionista ramiro soler deslumbra en Luzu TV y recauda millones con su "PVSet"

Ramiro Soler, artista callejero y percusionista sanjuanino, cautivó al público de Luzu TV con su innovadora batería de materiales reciclables, logrando recaudar más de $2.000.000 en el segmento "A la gorra virtual".

Ramiro Soler

El amor por la música y la percusión llevó a Ramiro Soler, un talentoso percusionista sanjuanino y artista callejero, a los estudios de Luzu TV, uno de los programas de streaming más populares de Argentina, conducido por Nicolás Occhiato y Florencia Jazmín Peña. Soler asombró a la audiencia con su "PVSet", una batería construida íntegramente con materiales reciclables. En los pocos minutos que estuvo al aire, con la ayuda de los conductores, logró recaudar más de $2.000.000.

 El artista sanjuanino compartió que se instaló en Buenos Aires hace apenas tres semanas, con cierta incertidumbre sobre la recepción de su arte por parte de los porteños. Afortunadamente, ha sido bien recibido y actualmente se presenta en el Barrio Chino y en San Telmo los fines de semana. "Desde chico toco la batería y hace siete años tocaba con botellas de vidrio", comentó Soler.

 Nicolás Occhiato quedó "encantado" con el talento de Soler y lo convirtió en el primer artista callejero en inaugurar la sección "A la gorra virtual" , un espacio dedicado a que los artistas callejeros muestren su talento y recauden dinero. Florencia Jazmín Peña, pareja del conductor, destacó la personalidad del sanjuanino, describiéndolo como "buen tipo y amoroso" . Occhiato agregó: "Increíble. Me enganché".

 Tras su impactante actuación, la cifra recaudada en su celular dejó atónito a Soler: más de $2.000.000  en cuestión de minutos. Con su característica humildad, agradeció el espacio brindado, expresando: "Gracias por hacer que esto siga sonando. Me es de gran ayuda. Quiero comprarme un micrófono".

 Finalmente, Soler protagonizó un divertido momento con el padre de Nicolás Occhiato, quien se dedica a la venta de materiales para la construcción y le donó unos tubos nuevos de PVC para que pueda continuar con su arte callejero.

Últimas noticias

Ver más noticias