Se hace pasar por un exitoso pastelero y obtiene casi 7 millones de pesos
El engaño duró casi dos años. Durante ese tiempo, el hombre le pidió casi 7 millones de pesos.
La Justicia investiga un nuevo caso de estafa. Esta vez, un hombre de 30 años, de apellido Pedernera es el acusado de embaucar a una mujer haciéndose pasar por un pastelero exitoso y atractivo.
Las supuestas maniobras que realizó el sujeto se habrían extendido por el lapso de casi dos años.
Todo se trató de una estafa virtual amorosa que le costó a la víctima la pérdida de casi 7 millones de pesos.
La víctima realizó la denuncia y ahora la Justicia investiga el caso. Según informaron fuentes judiciales, todo comenzó en Tinder, la aplicación de citas.
A través de ella, la mujer conoció al hombre que se presentaba como pastelero de un hotel reconocido y dueño de una empresa de maquinaria en Santa Fe. Para mantener interesada a la damnificada, empleaba fotos falsas. En las imágenes se lo veía como un hombre joven, rubio y atractivo.
Tras ganarse la confianza de la mujer, el estafador, logró establecer contacto por WhatsApp, con lo cual fue construyendo una relación amorosa.
Esta situación fue aprovechada por el sujeto para comenzar a pedirle plata con distintos argumentos, entre ellos, problemas de salud, negocios y viajes.
Según destacaron las fuentes, el hombre habría simulado estar con depresión y hasta habría amenazado con suicidarse si la joven lo dejaba.
La mujer fue manipulada a punto tal que sacó préstamos personales para ayudarlo a su "amigo". En total, entre transferencias directas y créditos tomados a su nombre, la víctima entregó casi 7 millones de pesos, afirmaron las fuentes judiciales.
La investigación estableció que el estafador, era un hombre de apellido Pedernera, de 31 años, residente de Rivadavia, no posee trabajo ni tiene los atributos físicos ni económicos que manifestaba en las comunicaciones que mantuvo con la denunciante.