Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332929
Pedido de ayuda

La pareja que quedó varada en San Juan busca trabajo para poder regresar a Buenos Aires

Se trata de Jonatan Damián Stange y Vanesa del Valle Villagra. La pareja llegó a Mendoza por un problema de salud. Les robaron todo y un camionero los trabajo a San Juan. Buscan trabajo para juntar plata y así regresar.

Jonatan Stange y su pareja piden trabajo para juntar dinero y así poder viajar a Bs. As.

Jonatan Damián Stange (35) y Vanesa del Valle Villagra (38), una pareja bonaerense, se acercó a Zonda digital este miércoles e hizo conocer la odisea que vienen sorteando desde el viernes pasado.

Ellos ahora están sobreviviendo en la Terminal de ómnibus de San Juan y quienes deseen ayudarlos pueden ubicarlos justo enfrente la oficina de la CNTR.

Stange y su pareja, volvieron este jueves a este medio para insistir con el pedido de ayuda. 

"No le escapamos al trabajo. Si alguien nos puede ayudar dándonos una changa, una tarea lo haremos. Lo único que queremos es juntar dinero para comprar los pasajes e irnos", dijo el hombre, que padece dificultad para ver.

Jonatan Stange y su pareja piden trabajo para juntar dinero y así poder viajar a Bs. As.

Su pedido es urgente pero simple. Buscan ayuda económica y a cambio de ello están dispuestos a retribuirlo con trabajo. "Lo que pido es hacer algo, lo que sea, lavar autos o motos, cargar materiales, limpiar algún lugar. La idea es conseguir la plata para viajar a Buenos Aires ", suplicó.

Stange exhibió la liquidación de una pensión que cobra en Anses, pero la fecha de cobro es el próximo 13 de junio. "Son muchos días para esperar ese dinero y nosotros necesitamos comer también" explicó.

Mientras aguardan la llegada de ayuda,  soportan las noches frías durmiendo en la terminal. "Ayer, algunas personas se acercaron y nos dieron unas tortitas y semitas", contó la mujer.

Quienes deseen colaborar con Jonatan y Vanesa pueden acercarse directamente a la terminal de ómnibus de San Juan. También pueden enviar una contribución al alias: chimuelo.bbva

En medio de la indiferencia institucional, ellos no piden caridad, solo una oportunidad de trabajar para poder retomar el camino a casa.

El caso: cómo llegar a San Juan

 Lo que comenzó como un viaje lleno de esperanza para recuperar la salud terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para Jonatan Damián Stange (35) y Vanesa del Valle Villagra (38), una pareja bonaerense que hoy sobrevive en la terminal de ómnibus de San Juan, apelando a la solidaridad y buscando trabajo para reunir el dinero del pasaje que les permita volver a casa.

El pasado viernes 23 de mayo, Jonatan y Vanesa llegaron a Mendoza con el objetivo de asistir a un turno médico en la Clínica Salvidar. Él sufre una grave afección visual: perdió el ojo izquierdo hace seis meses y recientemente fue diagnosticado con miopía degenerativa, una condición que deteriora aceleradamente su capacidad de ver.

Su cita era para evaluar un posible trasplante ocular, un tratamiento que podría mejorarle significativamente la calidad de vida.

Pero al bajar en la terminal mendocina, su realidad cambió drásticamente. Mientras atravesaban el túnel que desemboca en la avenida Alem, fueron interceptados por dos hombres armados con cuchillos, quienes los amenazaron y les robaron una valija, sus celulares y el certificado de discapacidad de Jonatan.

"Teníamos enfrente a dos policías, estaban a unos 40 metros, y no hicieron nada. No se movieron ante lo que nos pasaba", denunció con impotencia el joven.

Tras el asalto, y sin recibir asistencia tras la denuncia en el Puesto Policial Turístico de Guaymallén, emprendieron un viaje improvisado rumbo a San Juan, buscando algún tipo de ayuda.

Un camionero primero los acercó hasta el límite provincial y luego un colectivero los trasladó hasta la capital sanjuanina. Desde entonces, sobreviven en la terminal de ómnibus.

"Estamos desesperados. No pedimos lujos, solo una mano para poder volver a casa", explicaron. Intentaron contactar al obispo Mario Robles y se presentaron en el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, pero, según afirman, no obtuvieron ninguna respuesta concreta.

Últimas noticias

Ver más noticias