Encuentran un auto que tiene pedido de secuestro desde el 2011
El procedimiento y secuestro del vehículo en cuestión, a cargo del Comando Radioeléctrico. El automóvil secuestrado estaba denunciado como robado en Córdoba.
Efectivos del Comando Radioeléctrico Sur, que se encontraba de recorrida de seguridad y prevención, lograron interceptar un auto con pedido de secuestro desde hace 13 años, procedimiento que se llevó a cabo en el departamento Rawson.
Según las fuentes policiales, el procedimiento se produjo en calle República del Líbano, cuando observaron a un Volkswagen Bora que le llamó la atención de los efectivos por su actitud sospechosa. Cuando el conductor advirtió la presencia policial, aceleró e intentó escapar, dando inicio a una breve persecución que finalizó a pocas cuadras, en calle Vidart.
Los policías lograron interceptar el vehículo y al identificar al conductor (no fue identificado), constataron que portaba una cédula verde y una licencia de conducir emitidas en Tucumán, ambas en apariencia válida.
Todo cambio, cuando al verificar los números de motor y chasis, el rodado tenía origen en la provincia de Córdoba y contaba con un pedido de secuestro vigente desde el 25 de enero de 2011.
El caso quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá investigar cómo llegó el automóvil a San Juan y quiénes fueron sus poseedores durante todos estos años. Por el momento, el auto quedó secuestrado y el conductor será indagado por su posible vinculación con el delito.