Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332846
Oriundos de Buenos Aires

Fueron a Mendoza por un problema de salud, los asaltaron y ahora buscan ayuda en San Juan para volver a casa

Una pareja, oriunda de Buenos Aires, viajó a Mendoza para atender un grave problema de salud visual. Sufrieron un violento asalto y después un camionero los trajo a San Juan. Piden ayuda y trabajo para conseguir dinero y así poder volver a su hogar.

Jonatan Stange y Vanesa Villagra, llegaron a Zonda diario a pedir ayuda para volver a Bs. As.

Lo que comenzó como un viaje cargado de esperanza terminó convirtiéndose en un calvario para Jonatan Damián Stange (35) y Vanesa del Valle Villagra (38), una pareja oriunda de Buenos Aires que viajó a Mendoza para atender un grave problema de salud visual, y que hoy sobrevive en la terminal de ómnibus de San Juan, apelando a la solidaridad para regresar a su hogar.

El pasado viernes 23 de mayo, Jonatan y Vanesa llegaron a Mendoza con la ilusión de avanzar en un tratamiento que podría mejorar significativamente la calidad de vida de él.

Tenía un turno en la Clínica Salvidar para realizarse un trasplante del globo ocular. Según relató, padece problemas de visión desde su nacimiento, perdió el ojo izquierdo hace seis meses y recientemente fue diagnosticado con miopía degenerativa, lo que agrava aún más su situación.

Pero apenas descendieron de la terminal mendocina, la tragedia los sorprendió. Mientras caminaban por el túnel que desemboca en la avenida Alem, fueron interceptados por dos delincuentes armados con cuchillos, quienes los amenazaron y les robaron una valija, los dos celulares y el certificado de discapacidad.

"Teníamos enfrente a dos policías, estaban a unos 40 metros, y no hicieron nada. No se movieron ante lo que nos pasaba", denunció Stange, visiblemente indignado.

Tras el asalto, realizaron la denuncia en el Puesto Policial Turístico de Guaymallén, pero no recibieron ningún tipo de asistencia. Prácticamente, sin recursos, emprendieron un periplo en busca de ayuda, que los trajo hasta San Juan.

Según contaron, un camionero solidario los acercó hasta el límite con la provincia, y luego un colectivero los trasladó hasta la ciudad capital. Desde entonces, hace ya tres días, están intentando conseguir ayuda para regresar a Buenos Aires.

Intentaron entrevistarse con el obispo Mario Robles, pero no fueron atendidos. También se acercaron al Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, pero aseguran que no obtuvieron respuesta favorable.

"Estamos desesperados. No pedimos lujos, solo una mano para poder volver a casa", expresaron. Se ofrecen para hacer alguna changa a cambio de dinero para los pasajes, y por ahora duermen en la terminal, frente a la oficina de CRNT.

Quienes deseen colaborar con Jonatan y Vanesa, pueden acercarse directamente a la terminal de ómnibus de San Juan, donde permanecen durante el día, a merced de lo que pueden conseguir para alimentarse y soportando las bajas temperaturas. Su pedido es simple, pero urgente: volver a casa con dignidad. También pueden recibir transferencias al alias: chimuelo.bbva

Últimas noticias

Ver más noticias