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Agencia Nacional de Discapacidad informa

Auditorías médicas para Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral

La Agencia Nacional de Discapacidad,  dio a conocer algunos detales que deberán tener en cuenta todos los beneficiarios que perciben   Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral.

En los últimos días, se han musitado algunos problemas y dudas sobre las auditorias medidas que se viene realizando, fundamentalmente con las que tienen que ver con las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral

De ahí que, las autoridades les informa a los interesados que, por ejemplo, no serán auditadas las les personas menores de edad y aquellos que ya fueron auditados durante 2024.

Es importante destacar que Las consultas o dudas pueden ser canalizarse o solucionadas a través del correo  electrónico citacion@andis.gob.ar o por el chatbot de ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), Tina a (011) 3910-1010  o  telefónicamente a los números (011) 4379-7630/7631 de 8 a 16 hs. 

Es importante destacar que es importante sacar el turno para evitar largas filas innecesarias y exposición al frío. La presencia física para consultas en  la oficina física de ANDIS es solo para casos puntuales. 

¿Quiénes sí deben asistir a la auditoría médica?

Las personas que recibieron la carta documento con el día, el horario y el lugar  asignado para la auditoría.

¿Qué deben llevar?

Documentación médica que respalde la condición por la cual se otorgó la pensión.

No es necesario presentar un nuevo CMO ni gestionar el CUD.

Luego de la auditoría:

Los beneficiarios deberán enviar la documentación escaneada dentro de los siguientes 30 días a través de alguno de estos medios:

Plataforma TAD https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio 

Oficinas de ANSES (con turno previo).

Sede de ANDIS de la provincia cito en calle santa fe entre Sarmiento y Entre Rios

Envío por correo postal a la dirección: Hipólito Yrigoyen Nº 1447, C1089AAA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA: es fundamental que las personas envíen la documentación respaldatoria luego de asistir a la auditoria para culminar el trámite. 

Importante:
Solo deben concurrir a las oficinas fisicas de ANDIS en casos excepcionales, como no haber recibido la carta documento o tener dudas muy específicas.

Si no puede asistir al turno asignado:

Deberá avisar con al menos 24 h de anticipación al correo inasistenciapnc@andis.gob.ar o al chatbot TINA (WhatsApp 011 3910-1010).

Renuncia al beneficio:

Puede realizarse a través de ANSES, por correo o mediante el chatbot, adjuntando nota firmada.

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