Suspenden la audiencia contra Juan Pablo Echegaray
Tanto el fiscal y la querella también respaldaron la decisión, mientras continúa el debate sobre el sobreseimiento del imputado, hasta que no se conozca o quede firme el sobreseimiento anterior.
La muerte violenta de Lucía Rubiño, tras ser atropellada por un auto, cuando se encontraba en la vereda del barrio Profesional del departamento Rivadavia y que lo tuvo como otro de los protagonistas al hijo del Juez Federal, Juan Pablo Echegaray, que finalmente fue sobreseído de culpa y cargo por la muerte de la adolescente, ocurrida en octubre de 2023.
Nop conforme con esa determinación por parte de la Justicia, los abogados de la familia Rubiñoi, decidió denunciar al jóven por el delito de "Picadas ilegales" . Luego de ser sobreseído sobre Homicidio culposo en la causa de la muerte de Lucía Rubiño, atropellada en el interior del barrio Profesional en octubre de 2023, Juan Pablo Echegaray encaraba un nuevo proceso por Picadas ilegales. En ello, su defensa pidió la suspensión de la elevación a juicio y por parte de la representación de la familia de la adolescente, se expresaron al respecto.
El juez Javier Figuerola recibió el planteo del abogado Joaquín Moine que destacó que esperan que el sobreseimiento de la causa anterior quede firme. Sus fundamentos fueron aceptados por Fiscalía y la querella, integrada por los abogados Marcelo Fernández y Nadia Derka. Valoraron que no corresponde encarar dos juicios por el mismo hecho.
En tanto, la causa por "Picadas ilegales" planteaba una pena en suspenso para Echegaray y la inhabilitación para manejar vehículos con motor. En la audiencia, Echegaray participó de manera remota.