Continúa la polémica por las empanadas entre Ricardo Darín y Caputo
El actor salió al cruce del ministro tras la polémica por el precio de las empanadas y dijo que se sintió agredido. "Yo no hablé de política, hablé de la vida cotidiana", aclaró Darín.
El reconocido actor Ricardo Darín volvió a ser noticia, tras sus declaraciones sobre el precio de las empanadas, que generaron revuelo en redes sociales y motivaron una irónica respuesta del ministro de Economía, Luis Caputo.
Ahora, el actor rompió el silencio y se mostró molesto: "Me trató de estúpido", dijo.
En diálogo con el móvil de Intrusos (América), Darín opinó sobre el escándalo que generaron sus dichos. "Cada uno interpreta lo que quiere con eso. En realidad, si mirás bien, se entiende claramente a qué me refiero", sostuvo.
"Por supuesto que hay todo tipo de empanadas, más cara, más barata, depende del barrio y demás. Pero en realidad, me parece que queda claro de qué estábamos hablando: de que los precios están elevados", explicó.
Agregó, "Esto no tiene nada que ver con hablar ni mal del gobierno, ni mal del señor Caputo, que me trató de Ricardito y fue bastante despectivo para un funcionario público votado en democracia".
"Deberían ser un poquito más educados. Yo nunca lo traté mal, no lo conozco, no entiendo por qué me dice ‘Ricardito, lo que dijo es una estupidez’. No me parece que esté bien que haga eso un funcionario público. No entiendo por qué me dice Ricardito y lo que dijo ‘es una estupidez’, con lo cual me estaría tratando de estúpido", sentenció.
Consultado acerca de si siente temor a la hora de opinar por la repercusión que puedan tener sus dichos, negó rotundamente. "No está bien quedarse callado porque estamos en democracia", remarcó.
A modo de cierre, indicó: "Yo respeto al gobierno, no le falto el respeto. Como he respetado a todos, aun no estando de acuerdo. Pero hay que cuidar las formas. Ese es un ejemplo que, normalmente, viene de arriba. Y si de arriba no te tratan bien, es difícil sostenerlo abajo. Nosotros estamos abajo, somos ciudadanos".
Ricardo Darín ironizó sobre la situación que atraviesa la Argentina.
"Fantástico, la veo muy bien. Ahora que ya están sacando los dólares de los colchones…", respondió el invitado cuando la diva le preguntó cómo veía al país.
Y agregó: "No entiendo nada. Me llama un poco la atención lo de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? Hay gente que la está pasando muy mal. No comprendo de qué están hablando".
"La verdad es que no entiendo nada. Me llama un poco la atención eso de sacar los dólares del colchón. ¿De quién están hablando en ese sentido? No sé, una docena de empanadas vale 48 mil pesos. ¡48 mil pesos!", analizó.
Por último, insistió en su visión de que la mirada del Gobierno no va en sintonía con lo que atraviesa la gente. "No entiendo, hay algo que no me termina de cerrar. No comprendo de lo que están hablando. Hay gente que la está pasando muy mal. Muy mal", concluyó.
El cruce de Caputo
"Terrible lo de Darín, una sorpresa, me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez", sostuvo el ministro de Economía en La Nación +.
Y agregó: "Todo bien si puede comprar empanadas en Mi gusto o Don julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito".
Luego, afirmó que el protagonista de El eternauta es quien parece alejado de la realidad que atraviesan los argentinos:., "Es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha, ‘Mirtha, los autos salen 200.000 dólares, la gente no puede comprar su Porsche".
"Ricardo, quedate tranquilo que la gente come empanadas ricas por $16.000″, remató.