Bomberos se capacitan en cartografía y navegación terrestre
Participaron de una jornada intensiva para fortalecer su desempeño, con herramientas clave para la orientación y la toma de decisiones en diferentes contextos.
En el Cuartel de Bomberos de la Provincia se llevó a cabo una capacitación en cartografía y navegación terrestre, destinada a mejorar las habilidades técnicas de los cuerpos operativos que intervienen en situaciones de emergencia.
La jornada fue coordinada por el ingeniero forestal, Gabriel Zacconi, y Eduardo Giró, ambos referentes de la Agencia Federal de Emergencias, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Participaron 33 efectivos , quienes durante la capacitación abordaron contenidos fundamentales sobre lectura e interpretación de mapas y cartas topográficas. Estas son herramientas esenciales para desenvolverse con mayor seguridad y precisión en zonas rurales o de difícil acceso.
El objetivo de la propuesta fue brindar conocimientos que permitan a los equipos operativos ubicarse correctamente en el terreno, interpretar la información geográfica disponible y, en consecuencia, optimizar los tiempos de respuesta y minimizar riesgos durante los operativos.