Importante operativo para rescatar a motociclistas varados
Eran 19 amigos que salieron a recorrer la inhóspita zona que une El Encón, con la Difunta Correa y los vehículos le jugaron una mala pasada y debieron ser rescatados por la Policía.
Un grupo de 19 motociclistas, que salieron este domingo bien temprano, que pretendían atravesar en sus motos y cuatriciclos la inhóspita zona que une El Encón y el paraje Difunta Corera, tuvieron que ser asistidos y rescatados por personal policial de la Policía Rural que tuvieron que contar además con apoyo aéreo para poder localizarlos.
La travesía, que parecía ser una aventura más, se tornó una traumática salida en grupo, ya que sufrieron roturas en vehículos, otras pinchaduras y hasta caídas, que dejo a uno de los pilotos con una fractura.
De los 19 amigos, solo tres de los motociclistas lograron salir por sus propios medios durante la noche, mientras que el resto tuvo que enfrentar diferentes obstáculos como motocicletas dañadas y dificultades para orientarse, logró salir recién cerca del mediodía de este lunes, con excepción de dos personas.
Gracias a las tres personas que pudieron salir de la zona, la Policía se enteró de lo que había sucedido con el resto del grupo, por lo que de inmediato se montó un operativo de rescate, que incluyo apoyo aéreo con la participación del helicóptero de la provincia. Desde la Policía se ha implementado un rescate de las pilotos varadas.
El personal especializado continúa recorriendo la zona con vehículos 4x4, drones y equipos de comunicación, en condiciones climáticas adversas y con difícil acceso. El caso genera gran preocupación entre familiares y amigos que siguen de cerca la evolución del operativo, ya que de los 19, restan solo cinco.