Y un día el clásico fue del Piuquen
Después de varios años San Juan Rugby pudo ganarle a Universitario como vistante. Ante una multitud en Pocito, fue triunfo del Piuquen con una actuación superlativa de Francisco Perello que anotó un penal y un drop en el final del partido para dar vuelta la historia.
Hay festejos hasta altas de la hora de la noche en Santa Lucía, en la casa del Piuquén que después de varios años pudo terminar con la sequía de triunfos en el clásico sanjuanino del rugby.
San Juan Rugby se impuso 26 a 21 sobre Universitario en el predio de Pocito y ante una multitud que se dio cita para ver el partido, que fue de tramite ajustado, demasiado aguerrido y de dientes apretados hasta el final.
A falta de cinco minutos para el final ganaba Universitario 21 a 20 y teniendo la guinda. Todo parecía deambular por la mitad de campo de juego cuando en la salida de un mall logró conseguir un penal a favor San Juan Rugby.
Lo que parecía sería reanudación del juego rápido sabiendo que se terminaba el partido, apareció Francisco Perelló para pedir calma y patear el penal pero desde la mitad de la cancha hacia la H del sur.
El jugador que volvió al Piuquén el partido pasado con Banco tomó tres pasos de carrera y la trayectoria de la guinda fue lenta en el aire pero terminó siendo convalidado para pasar arriba en el marcador.
A falta de 2 minutos el vertigo se apoderó de los jugadores de la U pero se defendió con todo San Juan y en con el sonido de la chicharra y el desenlace con el piuquen con la guinda desde de 30 metros y desde la banda otra vez Francisco Perello sacó un drop del bolsillo para asegurar la victoria y quedarse con el clásico.