Escapa de un robo y luego lo aprehende una penitenciaria
La mujer que cumple funciones en el Servicio Penitenciario, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Giordano, que en la detención sufrió algunos golpes.
A través de un llamado telefónico al 911, efectivos policiales lograron que un sujeto cometiera un robo en una vivienda ubicada en calle Santa María de Oro y Belgrano, en el departamento Albardón, ya que ante la presencia de los uniformados pudo darse a la fuga subiendo a los techos de las casas vecinas, escape que no le duro mucho tiempo.
Pese a iniciar una intensa persecución por calle Libertad, los efectivos no pudieron alcanzar al delincuente. Minutos más tarde, un nuevo llamado al 911 alertaba sobre una aprehensión de un sujeto por parte de civil, pero esta vez en el Loteo Arias.
Al arribar el móvil policial al lugar, se constató que se trataba del mismo sujeto que se había fugado un rato antes y que había sido reducido por un efectivo del Servicio Penitenciario que vive en la zona. Durante el forcejeo, el aprehendido derribó a la funcionaria policial, siendo finalmente inmovilizado con la colaboración de vecinos. La penitenciaria tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Giordano, ya que presentaba un embarazo.
Personal de la UFI se hizo presente en el lugar y dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia. El sujeto, identificado de apellido Carrizo (27), con domicilio en Villa Mariano Moreno, Chimbas, quedó vinculado a una causa por Robo en grado de tentativa, Daño y Lesiones, y permanece alojado en la Comisaría 18º de Albardón.
Foto: gentileza Albardón Noticias.