Cayó una pareja que circulaba con un arma de fuego en Chimbas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332561
Por la Feria Judicial

El Foro de Abogados pide reunión con legisladores

Las autoridades del Foro de Abogados de San Juan piden una reunión con legisladores debido a la preocupación de los abogados litigantes por la posible eliminación de la feria judicial.

Dr. Franco Montes, presidente del Foro de Abogados de San Juan.

El presidente del Foro de Abogados de San Juan, Dr. Franco J. Montes, solicitó formalmente una audiencia con la Comisión de Justicia y Seguridad del Poder Legislativo provincial para expresar la preocupación que aún existe ante la posibilidad de que se elimine la feria judicial en el ámbito del Poder Judicial de San Juan.

La solicitud fue dirigida a la presidenta de dicha comisión, Dra. Marcela Quiroga, a quien Montes le comunicó su intención de exponer personalmente la postura del Foro, respaldada por una resolución unánime adoptada en una Asamblea Extraordinaria de la institución.

El origen de la inquietud se remonta a declaraciones públicas de la presidenta de la Corte de Justicia de la provincia, Dra. Adriana García Nieto, quien manifestó a comienzos de marzo, según informó Diario de Cuyo, su intención de suprimir la feria judicial.

Dicha posición fue reafirmada en una entrevista reciente publicada por Diario Zonda el pasado 14 de mayo, según se expresa en el comunicado emitido por redes sociales por parte del Foro de Abogados.

En el comunicado remitido a la Legislatura, el Foro señaló su rechazo categórico a la iniciativa, y anunció que la Asamblea Extraordinaria facultó al Directorio a iniciar instancias de diálogo institucional con el Poder Legislativo.

"Concurro a solicitarle la audiencia en cuestión", señala el escrito firmado por Montes, quien finaliza su nota apelando al compromiso de las autoridades legislativas y a la "más alta consideración y respeto".

Hasta el momento, no se ha confirmado una fecha para la eventual audiencia ni la respuesta oficial de la comisión legislativa.

Últimas noticias

Ver más noticias