Este viernes se leen los alegatos y podría conocerse la sentencia para la investigadora del CONICET
El juicio contra Luciana Bustos Sánchez, investigadora del CONICET está llegando a su fin. Hoy se leen los alegatos y podría conocerse la sentencia.
En la mañana de este viernes, se llevará a cabo la audiencia en el marco de la causa del crimen de Marcelo Amarfil, el hombre fue apuñalado por una mujer en 9 de julio, en enero de 2024.
La única imputada en este asesinato es Luciana Bustos Sánchez, la investigadora del CONICET, que intentó instalar su versión argumentando que la víctima "intentó abusarme y me defendí".
En la Sala 8, se realiza la audiencia con un tribunal integrado por los jueces Guillermo Adárvez, Gerardo Caussi Fernández, y Matías Parrón.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, Bustos, tras escuchar los alegatos de las partes, conocerá la condena.
La acusada del homicidio en sus declaraciones realizadas en el debate pidió perdón a la familia de Amarfil. Sin embargo, y a pesar de afirmar que actuó en defensa propia, todo indica que podría enfrentar una condena a prisión perpetua.
El caso
La víctima, Marcelo Amarfil, de 46 años, apareció desnudo, con esposas de cuero usadas en juegos sexuales. Estaba sin vida y presentaba al menos 7 cuchillazos. Había quedado a un costado de un Ford Fiesta en una oscura calle de Las Chacritas, en 9 de julio.
La dueña de ese auto y la única sospechosa de asesinar al docente, es Luciana Bustos Sánchez, quien es licenciada en historia e investigadora del CONICET.