"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332437
De una bodega de Chimbas

Condena en suspenso, para una mujer, por vender herramientas robadas

La Justicia le dio una pena condicional, mientras que su pareja, porque la Justicia no encontró ningún elementos que lo vinculara a causa. 

Fotos ilustrativa.

Una mujer, identificada por la Justicia como Yamila Jaquelina Garrido, fue condenada a cumplir una condena de seis meses de prisión en suspenso por haber comprado o almacenado herramientas que habían sido robadas de un depósito de una bodega, ubicada en el departamento Chimbas. En esta misma causa, también estaba imputado su pareja, pero como no se pudo comprobar su participación en el hecho, fue sobreseído.

Recordemos que la mujer fue detenido junto a su esposo, de apellido Valenzuela, por parte del personal de la UFI Delitos contra la Propiedad, tras concretar un allanamiento en su vivienda de la Villa El Milagro, del departamento Chimbas, como consecuencia de una investigación por el robo de herramientas de alto valor.

El hecho se produjo el 3 de mayo, cuando cuatro delincuentes ingresaron a una bodega ubicada en calles Necochea y Oro, de donde sustrajeron cajas con llaves, pinzas, tenazas, destornilladores, herramientas manuales y máquinas portátiles de un taller, aunque gran parte de es botín fue abandonado en el lugar, tras ser sorprendidos por dos empleados, lo que obligó a los ladrones a huir rápidamente.

Tras la denuncia, la Policía logró establecer que los elementos sustraídos estaban siendo ofrecidos a la venta por Garrido. Con esa información, se procedió al allanamiento del domicilio, donde se recuperó gran parte de lo robado. En ese procedimiento fueron detenidos tanto Garrido como su pareja, ambos acusados del delito de encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

Últimas noticias

Ver más noticias