El policía, hijo de la titular de UDAP, recibió un revés judicial
El juez de impugnación rechazo el pedido por parte del abogado defensor del hijo de la titular del gremio de UDAP Patricia Quiroga.

El efectivo de la Policía de San Juan, Franco Alaníz Quiroga, hijo de la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, saldó a la fama por agredir verbal y físicamente a una joven cuya iniciales son C.A.A. en un hecho ocurrido en la madrugada del 16 de febrero pasado, alrededor de las 6 de la mañana, frente a un carro de comidas en la zona de La Costanera, en el departamento Chimbas, sufrio un reves judicial, luego de oresentar la apelación por la prisión preventiva.
En esa oportunidad el juez Ricardo Grossi, emitió una condena de cinco meses de prisión de ejecución condicional (es decir, sin cárcel). De ahí que su abogado defensor y ex secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, presentó un recurso de impugnación para revertir el fallo y a la vez, solicitó una reconstrucción del hecho en horario nocturno, en el mismo lugar de los hechos, para aportar como prueba. Por un lado, denegó el pedido de reconstrucción.
Pero tras considerar la petición, el juez Juan Carlos Caballero Vidal, rechazó parcialmente el planteo. Por un lado, denegó el pedido de reconstrucción del hecho por el cual fue condenado, aunque dicha solicitud fue rechazada por el juez, ya que según los informes toxicológicos y de alcoholemia a Alaníz Quiroga, dieron positivo, en cuanto al test de alcohol en sangre tenía 1.76 g/l de alcohol en sangre. Además llamó a un cuarto intermedio de 30 días para resolver el pedido de impugnación de la sentencia.