Policías de la Seccional 18, salvan la vida de un bebé
La comisión policial había sido alertada sobre la situación y cuando llegaron se encontraron una imagen bastante grave, pero la experiencia los llevó reanimar a un bebé que se encontraba prácticamente sin signos vitales.
La experiencia y los diferentes cursos de primeros auxilios, permitió que dos efectivos de la Policía de San Juan que cumplen funciones en la Seccional 18, de Albardón, lograron resucitar a un bebé que se encontraba sin signos vitales, cuando llegaron hasta una vivienda del departamento donde habían sido alertados de la situación.
La angustia que luego termino en alegría, se produjo en la tarde de ayer en el loteo Alto El Bardón, en el departamento Albardón, cuando un bebé de apenas tres meses fue encontrado sin signos vitales, pero gracias a la rápida intervención de efectivos de la Seccional 18, logró recuperar su pulso y fue trasladado de urgencia al hospital, para una mejor atención.
Según fuentes policiales, los uniformados, el cabo primero Roberto Giménez, los cabos, Carla Zarzuelo e Isaías Flores y el agente Emanuel Sarmiento, llegaron hasta la casa y se encontraron con la criatura que no respiraba, por lo que de inmediato comenzaron con el trabajo de maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), y tras varios minutos el bebé pudo reaccionar y comenzó a respirar.
Una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia al hospital Marcial Quiroga, donde permanece en observación y con buen pronóstico, según informaron desde el nosocomio.
Desde la comunidad albardonera no tardaron en llegar los mensajes de reconocimiento y gratitud hacia el personal de la Seccional 18.