Adorni confirma cuándo será su renuncia como vocero presidencial
El referente de La Libertad Avanza aclaró que su candidatura no fue testimonial y que asumirá su banca en diciembre.
El vocero presidencial y ahora electo legislador porteño, Manuel Adorni, ratificó que dejará su función en Casa Rosada el próximo 9 de diciembre para asumir su banca en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Ya lo he aclarado en innumerable cantidad de oportunidades", insistió este martes en declaraciones a la prensa, en rechazo a una versión periodística que ponía en duda su desembarco en el Parlamento porteño. Adorni desmintió la información y la calificó como una "fake news".
"Más allá de que falta mucho tiempo para el 10 de diciembre, estoy cansado de repetir que el 9 de diciembre renuncio", subrayó, en alusión directa a su salida del gabinete nacional.
El triunfo de La Libertad Avanza en la Ciudad generó un movimiento sísmico en la política local, que desde hace 17 años es bastión del PRO. La victoria de Adorni sobre Leandro Santoro (UxP) y Silvia Lospennato (PRO) reconfiguró el mapa porteño y abrió interrogantes no solo sobre su futuro, sino también sobre el rumbo de los acuerdos entre el oficialismo nacional y el macrismo en otros distritos.
En ese contexto, comenzaron a circular versiones que apuntaban a que su candidatura había sido meramente testimonial y que podría continuar como vocero presidencial. Sin embargo, el propio Adorni salió al cruce de esas especulaciones y ratificó su decisión: "La noticia es una fake", reiteró, dejando claro que asumirá su banca en tiempo y forma.
La confirmación busca poner fin a la controversia, aunque persisten las incógnitas sobre cómo impactará su salida en la dinámica diaria del Gobierno nacional, en momentos donde la comunicación oficial ocupa un lugar clave en la estrategia política del presidente Javier Milei.