Buscan intensamente a un nene de 10 años desaparecido en Misiones
Enrique Gabriel Del Roio fue visto por última vez el lunes por la mañana. La Policía de Misiones desplegó un operativo de rastrillaje con drones, perros y efectivos de distintas divisiones.
La Policía de Misiones continúa con un amplio operativo en la zona rural de El Soberbio para dar con el paradero de Enrique Gabriel Del Roio, un niño de 10 años que desapareció el lunes por la mañana y del que no se tienen noticias desde entonces.
Según informó la fuerza de seguridad provincial, el menor fue visto por última vez en su domicilio ubicado en un paraje selvático del municipio misionero. Desde entonces, se activó un protocolo de búsqueda que incluye drones con cámaras térmicas, perros rastreadores y personal especializado de varias divisiones, como Infantería, Delitos Rurales, Operaciones Especiales y la Comisaría de la Mujer.
La denuncia fue radicada por la madre del niño, Ana María Del Roio, quien relató que no es la primera vez que Enrique se ausenta por varias horas, pero que esta vez no volvió. "Él estaba de castigo, sin teléfono, por haber hecho macanas. Me sacó los chips del teléfono, algunos rompió, por eso le castigué. Yo le dije que le iba a dar una laseada por haber tocado y se fugó", contó a medios locales.
Enrique vestía una remera azul de mangas largas, pantalón largo negro y ojotas al momento de su desaparición. Es de tez morena, contextura delgada, cabello corto oscuro y estatura media.
El operativo de búsqueda se desarrolla por tierra y aire, con recorridas por chacras, senderos rurales, malezas densas y las orillas de un arroyo cercano. Según el sitio Misiones Online, las tareas se intensificaron durante la noche con el uso de tecnología térmica para detectar rastros en la oscuridad. Las acciones están supervisadas por el subjefe de la Policía de Misiones, comisario general Marcos David López Asencio.
Las autoridades solicitaron a la población que, ante cualquier información que pueda ayudar a encontrar al niño, se comuniquen de forma inmediata al 911, 101 o a la dependencia policial más cercana.