El Tribunal de Penas castigó duramente a cuatro clubes
Mediante el Boletín complementario, el Tribunal de Penas de Liga Sanjuanina sancionó a jugadores, técnicos y dirigentes. Esto fue por los incidentes en los partidos Aberastain y Atenas como en Desamparados y Peñarol.
Aunque se demoró, ya es una costumbre, el Tribunal de Penas de la Liga Sanjuanina de Fútbol se expidió sobre dos casos de violencia y graves incidentes que se dieron dentro de un campo de juego.
Uno de ellos fue entre el Deportivo Aberastain y Atenas en el clásico pocitano, en el cual en el final del partido se generaron encontronazos entre los propios jugadores.
Respecto de ellos el Tribunal sancionó a Lucas Pelletàn, Hector González y Francisco Barrionuevo con 10 partidos a cada uno, Jesús Alvarez 5 partidos todos del Deportivo Aberastain.
En tanto que Luis Bronvale y Lorenzo Lepez recibieron 10 partidos, Sergio Moreno 3 partidos y el técnico Luis Pallaroni 3 partidos, todos de Atenas.
En este caso la sanción parael Naranja pocitano como institución por lo que sus hinchas quisieron ingresar al camo de juego le vale 100 entradas por 2 partidos. Alrededor de los $500.000.
En Desamparados y Peñarol los castigos a los jugadores no fueron tan excesivos, pero si hubo sanciones para el técnico de Sportivo Desamparados Cristian Daguerre de 5 partidos, marcado por los jugadores de Peñarol como el que inicia todos los incidentes por sus provocaciones.
El presidente puyutano Augusto Perez Garro recibió sanción de 14 días por ingresar al campo de juego, lugar en el que no debía estar.
Entre los jugadores sancionados el que peor la llevo fue Facundo García de Peñarol que recibió 10 fechas quien reacciona de manera violenta con el DT de Sportivo que al parecer lo había provocado minutos antes. Enzo Arce recibió 6 partidos, Milton Pasta y David Gonzalez 4 partidos.
Pero no todo quedó allí, sino que el tribunal le exigió a Desamparados que la seguridad en el campo de juego lo brinde la policía de San Juan y no las personas de seguridad privada que pone el club. Además lo obligó al club puyutano a mantener cerrada la puerta suroeste que esta al lado del tunel y que todos los protagonistas deben salir y entrar al campo de juego solo por el túnel.