Fiscalía pide suspender el juicio por la muerte de Maradona
Fiscalía pide suspender el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona a causa del escándalo que envuelve a la jueza Julieta Mackintach.
El fiscal Patricio Ferrari pidió suspender por 10 días el juicio por la muerte de Maradona a causa del escándalo que envuelve a la jueza Julieta Mackintach, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro. Lo deberán definir los jueces del TOC Nº3 de San Isidro.
El pedido del Ministerio Público lo hizo luego de que el abogado de Leopoldo Luque, Julio Rivas, tomara la palabra al comienzo de la audiencia e insistiera con recusar a la magistrada, quien está siendo investigada por presuntamente autorizar la realización de un documental del juicio sin consentimiento de las partes.
"Me veo en la obligación de mantener este pedido de recusación no solo por lo que ya he afirmado, sino porque en esas pruebas surge que la Dr. Mackintach ha autorizado gente para que pusiera una cámara en el primer día de audiencias, cuando el tribunal prohibió el ingreso de cámaras", dijo el defensor del neurocirujano imputado.
Rivas afirmó que su intención no es revictimizar a los familiares que ya declararon y remarcó que su "interés es respetar el principio de legalidad y parcialidad de los magistrados en este debate".
"Si me hacen lugar, voy a pedir la validez de todos los actos procesales llevados adelante en estas jornadas", agregó.
Por su parte el fiscal Ferrari sostuvo que lo ocurrido compromete el prestigio del Poder Judicial y dijo que las primeras pruebas recabadas en la investigación iniciada a partir de la denuncia de los abogados Burlando y Baudry, "no son alentadoras".
"Nos parece sumamente prudente el aplazamiento del juicio por un plazo de 10 días para resolver sobre un tema que aparece trayendo aparejada la gravedad institucional", expresó.