Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332337
Pobres socios

Más de 2000 personas expuestas por un error en la web de Santiago Maratea

Un programador reveló que quienes donaron a su nueva campaña quedaron con sus datos al descubierto: nombres, DNIs, tarjetas y más.

Un grave error de programación dejó al descubierto los datos personales de más de 2000 personas que participaron de la última colecta de Santiago Maratea. El influencer lanzó una campaña para obtener "socios propios" y ayudar a un futbolista de la Reserva de Colegiales, con opciones de aporte mensual de $2000 o $4000. Sin embargo, la web donde se registraban los socios tenía una falla de seguridad que permitió que cualquier usuario con conocimientos básicos pudiera acceder a información crítica.

Entre los datos filtrados figuran nombres, apellidos, correos electrónicos, CUIT/CUIL, DNI, montos donados y hasta números de tarjetas de crédito o débito junto con sus fechas de vencimiento. La denuncia fue realizada este lunes por un programador que compartió públicamente el error.

Desde el entorno de Maratea reconocieron el fallo y aseguraron a un medio nacional que fue solucionado rápidamente, bloqueando el acceso externo. No obstante, no pudieron garantizar que los desarrolladores originales de la web no sigan teniendo acceso a los datos, algo que genera fuertes dudas sobre la protección de la información y el manejo de la privacidad.

Especialistas en ciberseguridad señalaron que los datos sensibles deberían estar blindados por la plataforma de pagos utilizada, como Mercado Pago. Y plantean una pregunta clave: ¿por qué la web pudo almacenar esta información si no le correspondía?

Últimas noticias

Ver más noticias