"Todavía no caigo que soy campeón argentino"
El ciclista sanjuanino que este domingo ganó el campeonato Argentino contó las sensaciones después de la victoria conseguida en la ciudad de Recreo en la provincia de Catamarca. "Estoy viviendo un sueño" dijo el integrante del SEP.
Correr es su vida. Estar arriba de la bici y cuidar a su hija Olivia, que el sábado cumplió un año, son dos pasiones que van de la mano. Leonardo Cobarrubia sin dudas es el ciclista del momento en San Juan, pero desde ayer es el mejor de la Argentina.
En una ciudad como Recreo, que se encuenta a 210km de San Fernando del Valle de Catamarca, con una rica historia y tradiciones, ubicada en un entorno natural destacado, hasta allí el ciclismo con el desarrollo del campeonato Argentino elite y sub 23 en varones y damas.
La Federación Sanjuanina fue una de las delegaciones mas numerosas y no fueron de paseo, siempre hubo una camiseta azul en el podio. Una de esas fue la de Leonardo Cobarrubia. El ciclista que corre para el SEP cerró una temporada increíble que no olvidará jamás.
"Todavía no caigo de lo que conseguí,de ser campeón argentino es una sensación increíble. Seguro que con el paso de los días lo ire asumiendo" empezó contando el ciclista que se suma a la larga lista de sanjuaninos que son campeones argentinos.
La delegación arribó a la provincia a las 8.00 de la mañana y por eso Leo no tuvo tiempo ni para el descanso por compromisos a cumplir, pero hubo uno que estuvo por encima de todos.
"El sábado fue el cumple de mi hija Olivia y no pude estar con ella, te juró que era el apuro mas grande que tenía para llegar a casa y verla. Cuando llegué estaba durmiendo, la abrace y se me empezaron a correr las lágrimas. La gorda se despertó y me llenó de besos. Eso si que es un gran premio" cuenta con orgullo Leonardo.
Volviendo sobre la carrera ganada en Catamarca dejó clara su experiencia.
"Se hizo larga la espera para este campeonato, porque hace mas de un mes que terminó la temporada por suerte algunos pudimos tener un poco mas de rodaje por nuestros equipos y para los que estuvimos en el Panamericano. La carrera fue larga, muy plano pero tenía mucho viento. Pero fue muy entretenida" señala Cobarrubia de los 193km recorridos en 4h. 25m.
San Juan logró en la categoría elite en ruta hacer el 1-2 algo que refuerza la tarea realizada por el cuerpo técnico encabezado por Sergio Aguirre. Los dos que llegaron arriba para el embalaje son especialistas porque además de Leo estaba Nico Tivani.
"Llegamos en embalaje masivo, Nico venía detrás mío pero faltando 600 metros pegue el palo y llegue mejor para la meta" enfatizó el ciclista que ganó 8 de las 11 carreras de la temporada de ruta sanjuanina.
A los 27 años el logro conseguido es uno mas para su historial pero también hay algo de revancha personal.
"Este título también lo tomó como revancha, en el panamericano quede 5° me quede la sensación que pudo ser algo mejor y por lo menos un podio, pero las carreras son así. Pero esta fue especial, siento que cumplí un sueño. Cuando cruce la meta se me vinieron muchas cosas a la cabeza pero la imagen de mi hija fue lo primero" contó Leonardo que ya tiene claro que hará en los próximos días.
"Primero nos vamos a juntar con la familia esta noche a celebrar el título porque no pudieron viajar todos a Catamarca, fue mi papá y luego me voy a tomar dos semanas para dedicarle mas tiempo a Olivia y luego ya me enfocaré en lo que viene"
Leonardo Cobarrubia sin dudas coronó una temporada redonda, las carreras ganadas en San Juan y en otras provincias se valoran pero quedarse con la malla líder de campeón argentino no tiene precio pero sin un lugar seguro, en un cuadro en el comedor de casa.