"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332136
Muerte en la Calera

Prisión condicional e inhabilitación para trabajar en el rubro, para su propietario

Carlos Romero, propietario de la calera donde, fue condenado a un año de prisión condicional e inhabilitación por cinco años y zafo de ir a la cárcel.

En un juicio abreviado, el empresario calero Carlos Romero, aceptó los cargos por la muerte de su empleado Francisco Marcelo Oro (34 años), tras sufri un accidente laboral el pasado 2 de octubre de 2024, en una calera del departamento Sarmiento. De esta masnera Romero, fue condenado a un año de prisión condicional más cinco años de inhabilitación para ejercer la actividad calera, por el delito de homicidio culposo.

La audiencia fue presidida por el juez de Garantías, Javier Figuerola. En representación del Ministerio Público intervino el fiscal Nicolás Schiattino, acompañado por el ayudante Ignacio Domínguez. Por la querella actuó el abogado Páez Delgado, en nombre de las hijas del fallecido, mientras que la defensa estuvo a cargo de Ricardo Lorenzo Mira. 

El trágico hecho ocurrió cuando una pared del horno se desmoronó mientras Oro trabajaba en la parte superior del mismo, provocando que cayera dentro justo cuando el horno se encontraba encendido. La víctima, oriunda del departamento Sarmiento, perdió la vida en el acto. 

Tras el hecho, la Justicia ordenó la detención de Romero, quien cumplió 30 días de prisión domiciliaria mientras avanzaba la investigación, donde este viernes fue condenado, además de estar inhabilitación para ejercer la actividad calera, por el delito de homicidio culposo.

Últimas noticias

Ver más noticias