Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/332113
Fatalidad

El motociclista que murió se habría quedado dormido mientras conducía

La víctima fatal tenía 16 años. El acompañante sufrió lesiones de consideración y habría manifestado que el adolescente se habría quedado dormido.

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles del fatal accidente de tránsito que protagonizaron dos menores en la mañana de este viernes.

Fuentes judiciales informaron que el siniestro vial sucedió a las 6:30 aproximadamente, en calle Mendoza entre calles 6 y 5, en el departamento Pocito.

El adolescente, que conducía la moto, marca Suzuki, tenía 16  años de edad, y vivía en el barrio Francisco Velert, informaron las fuentes.

El acompañante fue identificado como Facundo Lara de 26 años y como producto del choque, resultó con lesiones graves. El joven sufrió una  fractura de cadera, dijeron.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes, el menor circulaba por calle Mendoza de sur a norte, en la moto marca Suzuki AX 100 cc sin dominio color negro, como acompañante lo hacía un amigo de nombre Facundo Nicolás Lara de 26 años; ambos poseían el casco colocado, y se dirigían a su lugar de trabajo en el Trozadero Pampa.

En un punto del recorrido entre calle 6 y 5, sin la intervención de terceros, el conductor perdió el control de la moto y por la velocidad a la que viajaba impactó de lleno contra  una pilastra metálica y un poste de madera del tendido eléctrico, explicaron las fuentes.

Tras el violento impacto perdió la vida el joven conductor en el acto, mientras que Lara fue trasladado por personal médico ambulancia 107 a Urgencia Hospital Rawson.

En el lugar se realizó, con personal de Criminalistica, la inspección ocular y no se observó sobre calle Mendoza marcas de frenado. La visibilidad de alumbrado público era buena a la hora del siniestro, indicaron las fuentes.

No hubo testigos del siniestro, solo lo manifestado por el acompañante Facundo Lara, quien mencionó que no hubo intervención con otro vehículo, y refirió que el conductor pudo haberse quedado dormido, ya que ni frenó, solo se fue hacia la banquina este e impactó contra la pilastra, explicaron.

Los familiares  del menor se hicieron presentes en el lugar y fueron notificados del fallecimiento. Finalmente, los peritos procedieron al levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para autopsia.

Últimas noticias

Ver más noticias