Vélez es el primer clasificado a octavos de final
Vélez goleó 3-0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en condición de local, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final.
En el primer cuarto de juego, el equipo de Liniers fue el que intentó imponer condiciones ante un conjunto boliviano que no se la puso fácil y marcó la paridad en el desarrollo del encuentro desde el principio.
Sin ocasiones claras de ambas partes, el primer tiempo terminó en un 0-0 chato que aburrió a los presentes en el recinto del oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La segunda parte inició con la misma tónica que finalizó la primera pero, a los 22 minutos, llegó la situación que destrabó el partido.
Tras un remate cruzado de Agustín Bouzat que el arquero argentino Rodrigo Saracho despejó hacía el medio, el uruguayo Michael Santos fue a ganar la pelota de espaldas y el venezolano Carlos Suárez, en el intento de revolearla, terminó cometiéndole infracción al ex delantero Talleres de Córdoba y el árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó penal.
El juvenil de 19 años, Maher Carrizo, se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 1-0 con un remate bien esquinado que entró pegado al palo izquierdo del arquero Saracho que llegó a tocarla pero no a evitar la apertura del marcador por parte del jugador de Vélez que lleva cuatro goles en esta Copa Libertadores.
Diez minutos después, los de Liniers llegaron al 2-0 con el tanto del uruguayo Michael Santos. Tras la presión e intercepción de Carrizo sobre un intento de pase de Suárez a pasos de la medialuna del área de San Antonio Bulo Bulo, la pelota le quedó servida al ex Juárez de México que le dio de primera con la parte interna de su pie derecho y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Saracho que estaba retrocediendo hacía el arco.