"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331973
Seccional 34 de Rivadavia

Vacían una casa del barrio Nuevo Cuyo y ocultan el botín en otra casa

El sujeto es intensamente buscado, ya que al momento de concretar el allanamiento el dueño de casa no se encontraba. Por suerte la Policía pudo recuperar todo.

Gracias al trabajo de los investigadores de la Seccional 34, de Rivadavia, se pudo esclarecer y recuperar la totalidad de los muebles y otros efectos que había sufrido una vecina del barrio Nuevo Cuyo, de un robo tipo "escruche"  ocurrido el pasado martes 13 de mayo, luego de que la víctima se ausentara por algunas horas.

En ese tiempo los desconocidos ingresaron forzando el cierre perimetral de la vivienda y sustrajeron una importante cantidad de efectos de diferente como muebles completos como un placar, mesas, un sommier de dos plazas con colchón, una puerta de madera y hasta un inodoro con su mochila.

También se llevaron artículos tecnológicos como una impresora, un router y un ventilador, además de un tanque de agua, ropa, 50 libros de distintas enciclopedias, una red de vóley, ventanas con rejas incluidas y hasta utensilios de cocina, por lo que de inmediato radico la denuncia.

De ahí que personal de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, bajo la dirección del fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y las doctoras Claudia Vila y Pamela Pereyra, comenzó una rápida investigación en conjunto con efectivos de la Comisaría 34.

Con datos concretos, los investigadores Las tareas investigativas lograron localizar al menos dos domicilios donde podían estar ocultos las cosas. Lo llamativo que es que el botín estaba oculto en dos viviendas del mismo barrio.

El primero de los allanamientos se realizó en un domicilio de la Manzana O, donde los uniformados fueron atendidos por Diego Garro, aunque en la vivienda no se encontraron elementos sustraídos.

Sin embargo, el segundo operativo, se concretó en otra vivienda de la manzana A y como los dueños de casa no estaban en el lugar, los policías debieron forzar el ingreso a la vivienda. Una vez en el interior, los efectivos, encontraron todos los objetos denunciados como robados.

Lo llamativo es que al parecer la casa funcionaba casi como un depósito donde se guardaban cosas de dudosa procedencia como libros y electrodomésticos hasta una puerta y un lavamanos.

Mientras tanto, la Policía de San Juan mantiene activo un operativo para lograr la captura de Héctor Jofré, principal sospechoso de haber perpetrado el robo. El individuo se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

Últimas noticias

Ver más noticias