Un tenista fue el primer deportista que recibió el Papa León XIV
El italiano Jannik Sinner, N°1 del ranking ATP, visitó al Sumo Pontífice y le obsequió una raqueta.
El italiano Jannik Sinner, N°1 del ranking ATP, se convirtió en el primer deportista que visita al Sumo Pontífice León XIV, fánatico del tenis, en el Vaticano y le obsequia una raqueta.
Acompañado por su familia y el presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), Angelo Binaghi, Sinner tuvo una audiencia privada en las salas adyacentes al Aula Pablo VI y aprovechó su día de descanso en el Masters 1000 de Roma, certamen en el que viene de eliminar al argentino Francisco Cerúndolo en octavos de final y que significó su vuelta a las canchas tras su alejamiento por el caso de doping positivo.
El líder del ranking ATP le obsequió una raqueta a León XIV y se animó a desafiarlo tímidamente: "Si quiere, jugamos un poco". La respuesta del Papa no tardó en llegar y fue a su estilo: "Mejor aquí no, porque todo se rompe".
En la previa de esta visita, el tenista había hablado del posible encuentro y soltó entre risas: "¿Jugar con el Papa? No me metan en líos". Ya durante la audiencia, confesó: "He oído que jugaba cuando era niño y, para nosotros los tenistas, es algo muy bueno saber que al Papa le gusta nuestro deporte".