Investigación por José Ramón Cayo: encuentran ropa con sangre en un allanamiento clave
En el lugar secuestraron ropa con manchas de sangre, celulares y se realizó un barrido atómico.
Pasaron ya 12 días desde la desaparición de José Ramón Cayo en el departamento Jáchal, y en las últimas horas la causa dio un giro significativo. La Justicia ordenó una serie de allanamientos y secuestros en el domicilio de un hombre conocido como "El Poroto", quien fue la última persona en ver con vida al desaparecido.
Según informaron fuentes cercanas a la investigación, durante el procedimiento en la vivienda del sospechoso se secuestró ropa con manchas de sangre, teléfonos celulares y se realizó un barrido atómico en busca de rastros de pólvora o residuos químicos que pudieran estar vinculados a un acto violento.
La atención de los investigadores se centró en este hombre luego de detectar múltiples contradicciones en su declaración respecto a la desaparición de Cayo. Además, se supo que tiene antecedentes penales y cumplió una condena por homicidio, lo que incrementó las sospechas en su contra.
Uno de los elementos que llevó a los primeros rastrillajes fue el testimonio del propio "El Poroto", quien aseguró que José Ramón se había arrojado a un canal. Sin embargo, la búsqueda en la zona se dificultó por la presencia de basura y sedimentos. También se realizaron rastrillajes en fincas cercanas, pero no se hallaron rastros del hombre de 71 años.
En paralelo, la Justicia ordenó nuevos operativos en otra zona de Jáchal donde se detectó un "olor fétido", por lo que este martes se realizarán rastrillajes a pie en cercanías del ingreso a San José de Jáchal.