Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/331931
Justicia

"Son todos unos delincuentes": El papá de Lucía Rubiño tras el sobreseimiento a Echegaray

Con la voz quebrada por la bronca y la impotencia, el padre de Lucía Rubiño apuntó sin filtro contra fiscales, jueces y el sistema judicial luego de que Juan Pablo Echegaray, hijo de un juez federal,  fuera desvinculado de la causa por homicidio culposo. La familia ya anticipó que apelará la decisión.

Las palabras de Jorge Rubiño fueron un estallido emocional, un puñetazo de dolor y rabia que se sintió en cada rincón de Tribunales. Acababa de escuchar cómo el juez Javier Figuerola firmaba el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, el joven acusado de estar involucrado en la muerte de su hija Lucía. La decisión judicial, solicitada por el fiscal Iván Grassi, fue el golpe más duro para una familia que lleva más de un año reclamando justicia.

"Son todos unos corruptos, sale uno y entra otro. Pensaba que el juez podía llegar a ser distinto, pero no. Son unas mugres, son todos unos sinvergüenzas", dijo el padre, con lágrimas contenidas y el rostro endurecido por la impotencia.

 

"Te desgastan, te abren la herida para que se te rían"

 


Jorge Rubiño no se guardó nada. Apuntó directamente contra los fiscales y el juez del caso, a quienes acusó de haber actuado en complicidad para proteger a Echegaray, hijo de un juez federal. "Son todos unos delincuentes. Del fiscal ya lo sabía, me faltaba el juez, y ahí está ", lanzó, en una crítica sin medias tintas.

Con la voz quebrada, también habló del daño emocional que este tipo de decisiones genera en las familias: "Te desgastan. Vení acá y te abren la herida. ¿Para qué? Para que se te rían en la cara ". Fue un grito de desesperación y de lucha, porque, como anticipó, no se van a quedar de brazos cruzados.

La familia de Lucía Rubiño.

"Por supuesto que vamos a pelear este fallo, no sé con qué fuerza, pero lo vamos a hacer", prometió, en una declaración que se volvió una bandera entre quienes acompañaban la manifestación frente al edificio judicial.

 

"Todo estaba preparadito"

 


Para el padre de Lucía, el fallo no fue una sorpresa, sino una puesta en escena. "Cuando empezó a hablar el juez, la mitad del curso ya decía lo mismo que la fiscalía. Todo preparadito", dijo, dando a entender que la resolución ya estaba decidida desde antes de que se expusieran los argumentos.

El video del momento del sobreseimiento de Echegaray

Además, lanzó una advertencia sobre el próximo proceso judicial en curso, que investiga las carreras ilegales previas a la tragedia en la que murió Lucía: "Lo único que falta es que en el otro proceso Manzur diga que se le cortó la dirección y que la mató sin querer".

"La han vuelto a matar": el desgarrador testimonio de un tío de Lucía

El tío de Lucía Rubiño.


Entre los manifestantes también se encontraba Rufino Palomo, tío de Lucía, quien expresó con vehemencia su indignación por la resolución judicial. "Son todos unos corruptos que renuncien. Lo que es ser hijo de un juez. Han matado a una niña digna que estaba llena de vida", dijo a la prensa.

Su dolor se transformó en grito: "La han vuelto a matar, hijos de puta (sic). Lo que es ser hijo de un juez. Yo soy Rufino Palomo, si me quieren meter preso que me metan. El dolor que yo tengo es inalcanzable. Han matado a Lucía y han matado a toda la familia. Son unos corruptos".

Palomo, visiblemente afectado, se mostró devastado por lo que considera una burla institucional: "Son inhumanos, no puede ser que esto pase porque son hijos del juez. Eso no es Justicia, es impunidad".

La manifestación en la puerta de tribunales.

Muchos familiares y amigos de Lucía Rubiño se manifestaron y no descartan continuar con sus reclamo de justicia. 

Últimas noticias

Ver más noticias