Por una caída casual, descubren que la moto había sido sustraída
El hombre que sufrió la caída casual tenía 84 años. El dueño de la moto decidió no denunciarlo.
La Policía Comunal de Rawson encuentra moto robada tras incidente ocurrido en aquel departamento.
Este lunes por la tarde, un hecho fortuito derivó en el hallazgo de una moto robada, gracias a la rápida intervención del personal pertenenciente a la Policía Comunal de Rawson.
El episodio ocurrió alrededor de las 19:30 horas en calle Godoy, entre Boulevard Sarmiento y Quiroga.
Efectivos policiales acudieron al lugar tras ser alertados por una caída casual en la vía pública. Al llegar, constataron la presencia de una ambulancia que ya asistía a un hombre identificado por las fuentes policiales como Vicente Francisco Alafferte, de 84 años, oriundo del departamento Pocito.
Afortunadamente, Alafferte no presentó lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud. Solo se le suministró una pastilla para estabilizarle la presión arterial, que se encontraba elevada en ese momento.
Sin embargo, lo que parecía un hecho menor tomó otro rumbo cuando se advirtió la presencia de una motocicleta junto al lugar del incidente.
Se trataba de una moto marca Galera 110cc, color rojo. Al consultar con personal de la Seccional 6ª, se informó que el rodado había sido reportado como sustraído en inmediaciones de la plaza de Villa Krause.
El dueño de la moto, Juan Pablo Monla, de 58 años y también residente de Pocito, se encontraba en la comisaría al momento del hallazgo. Monla decidió no realizar la denuncia formal por el ilícito
Ante esta decisión, el ayudante fiscal Dr. Mauricio Flores consultó con el fiscal de turno, quien dispuso que no se configuraba delito en este caso, por lo que no debía intervenir el fuero de Flagrancia, informaron las fuentes.
Siguiendo la directiva fiscal, se dispuso la liberación inmediata de Alafferte en el lugar y la restitución del rodado a su propietario, Monla, mediante acta correspondiente.
Gracias a la intervención del personal policial, se logró recuperar un vehículo robado, aunque no se avanzará judicialmente por decisión del damnificado.