Persecución de película en la Villa San Damián: cayó una conocida Ladrona
La mujer tenía pedido de captura por varios delitos y, cuando se presentó en un comercio con un celular robado, fue identificada de inmediato. Sin embargo, intentó escapar y obligó a las autoridades a doblegar los esfuerzos para detenerla

Un fuerte operativo policial se desplegó en el interior de la Villa San Damián, en Rawson, luego de que una reconocida delincuente de la zona fuera detenida tras protagonizar una espectacular persecución. La mujer, identificada como Cinthia Alejandra Miranda, tenía antecedentes penales y un pedido de captura vigente.
Todo comenzó en un local de Rapipago, donde Miranda ingresó con un celular presuntamente robado e intentó realizar una operación. Sin embargo, fue reconocida por los empleados, quienes, alertados por su prontuario y sospechando de la procedencia del teléfono, activaron una alarma de seguridad. Luego, la oficial Brenda Flores al llegar al Rapipago en bicicleta, vio como la mujer se escapó con un hombre que la esperaba en motocicleta. La oficial paró un vehículo particular y la comienza a perseguir. Cuando llegaron a la Villa San Damián, el hombre la descartó y ahí la oficial la detuvo.
El aviso movilizó rápidamente a personal de la Subcomisaría de Villa Hipódromo, que contaba con un patrullaje en bicicleta en las inmediaciones. Gracias a su rápida intervención y con el apoyo de una unidad de la UFI Genérica, los efectivos lograron interceptarla en pleno escape por el Boulevard Sarmiento.
La mujer era buscada por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones, y ahora quedó a disposición de los fiscales de la UFI que lidera la doctora Daniela Pringles, quienes se encargarán de avanzar con la imputación formal en las próximas horas.
En el operativo participaron también efectivos de la Subcomisaría Buenaventura Luna, y los agentes que lograron la aprehensión fueron los ciclistas Brenda Flores, Romina Luna y Gastón Romero, quienes recibieron el reconocimiento de los vecinos por su rápida reacción en medio del revuelo.